lunes, 10 de febrero de 2014

CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS




REPORTE

CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS
Desde hace mucho tiempo atrás, las personas siempre le ha importado lo que piensan los demás de ellos, sobre qué forma deben usar al vestir, como debe comportarse hacia los demás, como hablar etc.
Déjenme decirle que es un gran error. Cada persona es responsable de sus actos. No hay que esperar de los demás aprobación  o el rechazo. No podemos seguir castigándonos con emociones negativas al no sentirnos aceptados.
Cada ser humano es diferente y se desarrolla en un entorno social concreto. Los juicios valorativos deben nacer en el interior de cada individuo.
Un acto fallido, una equivocación o un error no son más que circunstancias que vendrán a servirnos como punto de referencias para mejorar nuestro comportamiento. Seguir  o perseguir una perfección  absoluta llega a convertirse en algo insoportable. Resulta mucho mejor aceptar nuestras deficiencias y procurar vivir con ellas con una visión optimista y saludable.
En realidad son nuestras decisiones  las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades.     



PENSAMIENTO

Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si despues no hay nada, evidentemente nunca lo sabre, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay alguien, tendre que dar cuenta de mi actitud de rechazo.

Blaise Pascal (cientifico, filosofo, y escritor franses)

No hay comentarios:

Publicar un comentario